la flor de jesus

miércoles, 25 de febrero de 2009


Dios,Patria y Liberta

En 1844 los dom expulsaron a los haitianos que ocuparon a su pais durante 22 años luego de que en 1821 se lograra un acuerdo amistoso de in dependencia con la corona Española.En busca de su propio destino y un futuro mejor, la colonia española en Santo Domingo se separó de España en forma no bélica mediante transacciones pacíficas.
Sin embargo, el ansia de libertad e independencia de los habitantes de la parte española de la isla de Santo Domingo se vio cercenado con la inesperada invasión de nuestro país por el ejército de la vecina nación haitiana. .Mas adelante durante 22 años ocuparon los haitianos territorio dominicano e intentaron eliminar el idioma y las costumbres. Obligaron a publicar los documentos oficiales en francés y otras medidas que atentaban contra la esencia misma de las tradiciones y cultura de lo que vendría a ser más tarde el pueblo dominicano.
La segunda mitad de febrero presenta en República Dominicana a una intensa agenda de actividades dedicadas a las fiestas patrias en celebración de la Independencia Nacional lograda el día 27 de febrero y en conmemoración de la lucha patriótica de los héroes de la Independencia Nacional.
Aunque Duarte no estaba, los trinitarios no cejaban en sus acciones y en la causa de la libertad del país. Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y Vicente Celestino Duarte dirigían a los trinitarios, casi sin recursos, hacían circular las ideas en hojas manuscritas, para organizarse y sumar adherentes a las ideas separatistas.
El 16 de enero de 1844, fue redactada por don Tomás Bobadilla, la Manifestación de los pueblos de la parte este de la isla, denominada antes Española o de Santo Domingo, en la que se enunciaban las causas de su separación de la República haitiana. Esta Manifestación sería la ley que regiría la república proclamada, hasta que se promulgara su constitución.Luego empezo lo que fue la gran lucha patriotica en busca de lograr una patria libre y soberana la cual se produjo la noche del 27 de febrero cuando un grupo de patriotas independentistas deciden sin mas preambulos salir a combatir sin importar lo que sucediera... simplemente porque anelaban alcanzar una gran meta,una patria, una nacion,un pais libre e independiente.

Apesar de que la noche del 27 de febrero fue un momento historico para la Republica D ominicana,hay que tomar en cuenta que la historia no quedo alli,sino que continuo luchando por logra no solo la soberania de un pais tan bendecido por Dios hoy en dia como este,sino tambien los ideales que Duarte sono para la patria libre y soberana que aunque no vio, lo logro...

Arriba y con fren te en alto,agradeciendo a Dios lo que hoy es el pueblo Dominicano...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio